Justino

10:52 Aitana 1 Comments

A quien lo quiera leer... Hablemos del anuncio de la lotería de Navidad de este 2015. Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado a YouTube el spot más esperado por muchos y el que nos recuerda que queda menos de un mes para que llegue la Navidad. Este año, Loterías ha vuelto a apostar por la agencia Leo Burnett para la dirección de su spot y repite el slogan del año pasado: "El mayor premio es compartirlo". A quien lo quiera leer... Hablemos del anuncio de la lotería de Navidad de este 2015

El mundo de la animación se ha colado este año en el anuncio de la Lotería de Navidad con Justino, un guardia de seguridad que trabaja en el turno de noche en una fábrica de maniquíes. Sus horarios le impiden coincidir con sus compañeros, pero ese no es motivo para dejarse invadir por la soledad. Justino pronto encuentra compañía y diversión en sus acompañantes de madera, los maniquíes, con los que aprenderá a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. Así cada día les sorprende con algo divertido o emocionante. Un día Justino, que siempre piensa en los demás, se olvida de sí mismo, pero sus compañeros no se olvidarán de él.


Hasta aquí todo muy bonito, pero en serio, ¿cómo se puede tener la poca vergüenza de hacer un anuncio de animación con un grupo sueco y lanzarlo el día en el que se conmemora el centenario de la animación española? Estas cosas solo pasan en este país. Estoy segura de que en otros países se harían centenares de anuncios o simplemente una cantidad indecente de videos de artistas nacionales. Pero ¿aquí? Madre mía, bastante que se conmemora el centenario, que por cierto ¿alguien se enteró? En fin, viva España y viva la forma que tiene de adular a los talentos nacionales (nótese la IRONIA).

¿Por que no se le da el reconocimiento que merece? En este caso, creo que Loterías y Apuestas del Estado ha cometido un grave error al no apostar por el producto nacional. Más que nada porque hoy en día, la animación española es considerada una de las mejores del mundo. Aunque claro, en este país, ni los ciudadanos apuestan por el producto nacional. Vamos, de toda la vida se ha oído eso de que las películas españolas no son buenas (a excepción de estos últimos años y el gran fenómeno de “Ocho apellidos vascos”).

A todo esto, los personajes del anuncio del año pasado también han querido decir algo sobre la Lotería, y con el slogan: «Recuerda: si te toca este año no desparrames», han contado lo que sucedió después de que a Antonio y a Manu les tocase la lotería. En el vídeo, se ve a Antonio visitar a María. Antes de verla, el hostelero cuenta lo que ocurrió tras los eventos del primer anuncio: ambos amigos se fueron a Ibiza a celebrar con "jamelgas" su suerte. Antonio dejó el bar y Manu a su mujer, y se gastaron 800.000 euros en un año entre los dos. A mitad de corto, descubrimos que Manu ha muerto, y que Antonio le lleva las cenizas de su amigo a María, desequilibrada tras ser abandonada. La pieza cierra con Antonio tratando de explicarle a la mujer cómo murió su marido y qué hicieron en el último año.


Así que ya se sabe, por mucho que el anuncio de Lotería sea mejor o peor que años anteriores, lo importante siempre es participar y tener esa ilusión, y si te toca, FELICIDADES, pero recuerda no desparramar. Si no te toca... siempre quedará la salud, ¿no?

A quien lo quiera leer... Hablemos del anuncio de la lotería de Navidad de este 2015.  L oterías y Apuestas del Estado ha lanzado a YouTube...

1 comentario:

  1. Es verdad, con este anuncio y con el del año pasado L.A.E. quieren tocarnos el corazón y hacen estos videos tan conmovedores, lástima que, con la que está cayendo, solo nos acordemos estos días, al igual que los maratones del 28 de diciembre para los niños.
    En fín, juguemos con responsabilidad o terminaremos ludópatas.

    ResponderEliminar