¿Cuándo es Navidad?

5:29 Aitana 4 Comments

A quien lo quiera leer... ¿Por qué se empeñan en querer adelantar la Navidad a noviembre? Cada año empieza antes, y últimamente en cuanto termina Halloween los comercios ya comienzan a vender productos navideños. En serio, mira que me gustan esas fechas, pero ¿qué necesidad hay? Yo pensaba que estábamos en la época del Carpe Diem, vive el momento, pero ¿cómo voy a vivir el momento si me estáis adelantando el tiempo?

Desde hace unos años, la Navidad ya no se trata (solo) de juntarse con la familia alrededor de una mesa, sino de gastar, y cuanto más gastes, mejor te sientes. Que si regalos para los niños, que si regalos para la abuela, para la madre, para el padre... Y claro, no puede ser un regalo cualquiera, tiene que ser EL regalo.

Para ello, lo que mucha gente hace es comprarlo en octubre-noviembre, claro, para evitarse las colas en los comercios en diciembre. Pero vamos a ver, yo los regalos siempre, y repito SIEMPRE los he comprado una semana antes de terminar las clases o al terminarlas, vamos, mediados de diciembre, y nunca he tenido ningún problema para conseguir lo que quería regalar. Entonces ¿por qué la gente se empeña en comprar las cosas antes? Con esto, lo que se está consiguiendo es que los comercios decidan que la Navidad comienza en octubre, y empiecen a vender los turrones y otros alimentos navideños en esas fechas. Cosa que para ellos es beneficiosa, ya que así venden más. Porque obviamente, una persona que compra el turrón en octubre, no va a esperar a comérselo en diciembre, con lo cual tendrá que ir comprando más y más.

Y luego ya ni hablemos de la programación navideña en televisión, que obviamente, si el consumismo se adelanta, esto ¿cómo no va a ser de otra forma? Yo es que no puedo ver una película de Navidad en pleno noviembre y con el veranillo de San Martín encima, a ver, que en las películas sale todo nevado y yo estoy casi en pantalones cortos. Y todos los años son las misma películas, como si no hubiese más. Por favor, pido y suplico a las televisiones que pongan “El Grinch”, que no hay película más bonita que esa.

¿Pero es esto realmente la Navidad?, ¿Que es la Navidad?, ¿Lo sabemos realmente?, ¿Somos conscientes de lo que celebramos? La Navidad es una época para dar. El concepto de la Navidad tiene que ser de un tiempo de dar, no cosas, sino el cariño que tienes dentro de ti. Algo tan mágico como era la navidad, la han prostituido por culpa del dinero. 


A quien lo quiera leer... ¿Por qué se empeñan en querer adelantar la Navidad a noviembre? Cada año empieza antes, y últimamente en cuanto t...

4 comentarios:

  1. Es verdad, tienes razón, la Navidad como empieza en Julio con la lotería ya no nos ilusiona tanto como antes.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día la sociedad se rige por el consumo de las masas. Es muy triste que rn fiestas como Navidad se de tanta importancia a lo material, y no ablo que de verdad importa.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día la sociedad se rige por el consumo de las masas. Es muy triste que rn fiestas como Navidad se de tanta importancia a lo material, y no ablo que de verdad importa.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes. La navidad ha perdido su esencia y ya no nos hace ilusión porque se ha convertido en una excusa más para los comercios. Ahora la Navidad ya no es un festejo con la familia y amigos es una razón más para consumir.

    ResponderEliminar